lunes, 9 de mayo de 2011

¡Vivan las endorfinas!

Hola, me siento muy feliz, y quiero compartilo con todos.
Por X motivo, tengo por demás endorfinas estimuladas en mi cuerpo.
Pero... ¿Qué son las endorfinas? ¿De qué esta hablando esta faseada del orto?
 ¿Cuántos se fumó?
A continuación, los informaré sobre todos estos delicados pero atractivos temas para desarrollar.
Cada vez que una persona ríe, se estimulan unas hormonas llamadas endorfinas, conocidas también como "hormonas de la felicidad". Son en realidad, neurotransmisores que son producidos por la glándula pituitaria y son los responsables de las sensaciones satisfactorias, que combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas. 

Ahora, marcaré con una X las cosas que no haya tenido lugar a probar (?)
Sexo: Las relaciones sexuales, el encuentro de los cuerpos, colaboran en la estimulación de endorfinas. 
 X Soy virgen y lo seguiré siendo hasta el matrimonio (?) OK ._.
Amamantar: La leche materna también contiene endorfinas para que el pequeño se sienta feliz.
 X No amamanté ni a mi propio perro, gracias por recordármelo (?????????)
Amor (Alerta,Alerta, Re calculando): Estar enamorado produce una descarga de estrés y estimula la descarga de estas hormonas; además contribuyen a eliminar estrés y depresión. 
JAJAJAJAJÁ, una que la pegas ;) Javier, te debo mis endorfinas :$ boe
Tomar café: Dos horas después de ingerir una taza de cafeína, el nivel de endorfinas sube. 
X Ok, no me gusta el café ._. pero lo que importa es lo de arriba :$ GR

Las endorfinas son moléculas producidas por el Sistema Nervioso en respuesta a una variedad de estímulos, y se postula que serían ellas la cura que usa el organismo para los altos niveles de estrés.
En estos momentos uno dice, ¡QUÉ DIFÍCIL SER YO!, y sí, es muy difícil (?)

 A su vez ...
 . Sensación de euforia, modulación del apetito, liberación de hormonas sexuales -apa apa, nos fuimos de tema (?)  y fortalecimiento de la respuesta inmune. 
. Los niveles de endorfinas varían de un individuo a otro, significando esto que si ambos ejercitan el mismo tiempo o sufren el mismo dolor, no necesariamente tendrán la misma secreción de endorfinas
. Algunas comidas, como el chocolate, generan una mayor liberación de endorfinas. Esto explica como ciertos sujetos ante situaciones de estrés sienten una necesidad imperiosa de comer chocolate.  
Ahora comprendo todo.
  • Situaciones en las que se liberan endorfinas 
. Algunos investigadores sostienen que existe liberación de endorfinas durante el ejercicio físico.
 TODOS AL GIMNASIO A PARTIR DE MAÑANA! (?)
Esto se nota claramente cuando terminamos de hacer algún deporte por la sensación de bienestar que nos inunda. 
. Se piensa que durante los accesos de risa se liberarían endorfinas, explicando el placer que experimentamos al hacerlo. Estas “moléculas de la felicidad” constituyen un puente entre mente, emociones y cuerpo, y favorecen de un modo natural, inocuo, autónomo y muy barato los mecanismos internos de curación
También inciden en nuestra capacidad para disfrutar de la vida y afrontar con optimismo el día a día, con un efecto de “ida y vuelta”.
El buen humor promueve la producción de endorfinas, y éstas a su vez promueven el buen humor. Es una auténtica botica de “medicina natural interna” cuyo estímulo, afortunadamente, depende en gran medida de cada uno.

Y A  VOS, CUÁNTA ENDORFINA TE HACE FALTA? ;)

Agradezco desde el fondo de mi alma, a mi novio, a todos mis amigos, y a todos mis conocidos, por brindarme todas estas endorfinas para ser feliz, ya que si no fuera que ustedes me las brindan, tendría que recurrir a la droga, y realmente, aunque parezca que aveces le doy al faso, no estoy en condiciones argumentativas para hacerlo. Desde ya
 MUCHAS GRACIAS.
En serio

No hay comentarios:

Publicar un comentario